CHARACTER COUNTS

Pequeños Encantos Kindergarten es certificado  Character  Counts desde el año 2016.   Es un privilegio  pertenecer a este selecto grupo de instituciones educativas beneficiadas por tan  exitoso programa.  Pequeños Encantos es el único Kindergarten certificado en el país.

Character Counts fue creado en Estados Unidos en 1987 y es un programa de formación de carácter en los niños a partir de valores éticos universales llamados  los ¨Seis Pilares del Carácter¨: Confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo, sin ninguna connotación política o religiosa. A partir de ellos, se busca que los niños desarrollen un pensamiento crítico y aprendan a tomar decisiones con base en lo que está bien o mal hecho, y que sean responsables de las consecuencias.

En Norte América, existe una Semana Nacional de Character Counts, pues este programa ha significado un aumento del rendimiento académico de los estudiantes.  Para Character Counts todos los niños son buenos y esta característica debe ser fomentada y potencializada.

Mediante la articulación de tres objetivos, el programa promueve la calidad ética en la comunidad educativa:

  1. Se enfoca en el aprovechamiento académico al inculcar valores educativos y de comportamientos básicos, que mejoran el ambiente de aprendizaje y permiten a los niños alcanzar su máximo potencial intelectual.
  2. Desarrollar destrezas sociales y emocionales fundamentales para la vida cotidiana, que les ayude a ser personas exitosas y socialmente responsables.
  3. Desarrollar atributos positivos del carácter para tomar decisiones con pensamiento crítico.