Natación

NATACIÓN

La natación es una de las actividades deportivas más complejas, ya que con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza en el niño o niña.

Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
Beneficioso para la condición cardiovascular, mejora la resistencia en los niños.
Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices en cada una de las edades.

El club Bellavista ofrece excelentes instalaciones para la práctica de la natación, que es uno de los mejores métodos de estimulación para los niños; ya que en un ambiente de juego y placer aporta beneficios importantes en su desarrollo motriz, la coordinación y mejora la dimensión pulmonar.

B-dancer Ballet

B Dancer

El ballet en los niños, otorga múltiples beneficios en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.
– Ayuda a controlar el cuerpo, fortaleciendo los músculos y la coordinación de los movimientos.
– Estimula el trabajo en equipo.
– Mejora la autoestima y ayuda a reducir la ansiedad en las niñas o niños.
– Ayuda a expresar las emociones y auto-regularse.
– Con el ballet, los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia ideal para su vida futura.

Se sorprenderán al ver los avances básicos de la técnica del ballet clásico que se inicia desde los dos años de edad; dirigidos por una maestra profesional en este arte. El aprendizaje a edad temprana aporta grandes beneficios intelectuales, físicos y espirituales desarrollando en quien lo practica una inteligencia artística amplia y duradera. Baby-ballet, pre-ballet y ballet, ¡Hay un nivel esperando por ti!

Plastilina Artística

PLASTILINA ARTÍSTICA

El psicopedagogo italiano Francesco Tonucci dijo que “Un juguete bueno es aquel que, sin ser nada concreto, puede ser todo” es por esto que el Jardín Infantil Pequeños Encantos pone a disposición de todos los niños esta actividad extracurricular. Al tratarse de un juego libre, la plastilina es uno de esos “juguetes buenos” que fomenta la creatividad, si dejamos que nuestros niños y niñas moldeen figuras que deseen proyectarán la estimulación de la creatividad, la imaginación y la fantasía. De esta manera el jugar con la plastilina les acercará al arte, permitiéndoles combinar diferentes formas y colores en tres dimensiones, algo que no lo podemos hacer mediante el dibujo.

Nuestros pequeños artistas afianzan su motricidad fina, la atención, la percepción y es un excelente ejercicio para calmar su ansiedad y controlar el estrés. Clases personalizadas en donde los niños aprenden las diferentes técnicas y herramientas para elaborar unas lindas maquetas.

TAEKWONDO

TAEKWONDO

El arte coreano de defenderse con los pies y con las manos, su filosofía se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Su práctica debe iniciarse a temprana edad, las investigaciones realizadas mostraron que la práctica continua del Taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Como en otras artes marciales tradicionales, en el Taekwondo, los grados son representados por las llamados cinturones de colores, (otorgadas no solo por la destreza física, sino por su crecimiento personal), los significados de estas se basan en los ciclos de la naturaleza, en definitiva: el entrenamiento en artes marciales es un proceso continuo de maduración emocional, enmarcado dentro del respeto, la constancia y la disciplina.

Es una disciplina completa en el caso de los niños y niñas les ayudará a atravesar las etapas más difíciles en cada edad, pues adquieren valores y hábitos de vida saludable.

  • Mejora su fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular en su parte física.
  • Aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio.
  • Aporta control y conocimiento de su propio cuerpo.
BMX PARA NIÑOS

BMX

Es una disciplina rama del ciclismo, las ventajas de las bicicletas de balance en comparación con los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicletas son innumerables entre ellas encontramos:

  • Mejora el sentido de la ubicación espacial.
  • Fomento de habilidades psicomotoras.
  • Seguridad y confianza.
  • Equilibrio y fuerza muscular.
  • Juegan, aprenden y se divierten.

LEGO

La creatividad es, tal vez, uno de los beneficios que se aprende con los Legos. Construir con los bloques fomenta la creatividad de los niños. Los niños pueden dejar de lado la instrucción y utilizar sólo las piezas de Lego para crear cualquier cosa que sus mentes puedan imaginar. El juego libre y abierto estimula a los niños a pensar más allá y soñar con un sinfín de posibilidades.

Construir con piezas de Lego fomenta el razonamiento espacial y la conciencia de las proporciones y los patrones. Cuando un niño construye, su mente está razonando sobre qué pieza funcionará mejor, cómo deben organizarse y qué tan grande o pequeña debe ser la creación, el beneficio físico más importante en la construcción con los Legos es el desarrollo de la motricidad fina.

Estimulación Musical

ESTIMULACIÓN MUSICAL

Siempre escuchamos que la música ofrece efectos positivos en los niños y en las personas y esto no debe de extrañarnos que este hecho se exalte en la estimulación musical temprana en los niños más pequeños. Y ya no solo podemos decir que hablamos de que la música les produzca una sensación placentera sino que esta contribuye al desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas.

Los beneficios de la estimulación musical son:

  • Acelera la creación de conexiones neuronales incluso antes de nacer.
  • Enriquece el vocabulario.
  • Amplifica la inteligencia matemática.
  • Fortalece la memoria.
  • Fomenta el desarrollo de la flexibilidad y de equilibrio.
  • Contribuye a saber expresar emociones.
  • Activa la creatividad.
TENIS

TENIS

Es una actividad muy completa recomendada para niños y niñas, es un deporte que se practica de forma individual, jugador contra jugador o en pareja. Es una disciplina que favorece el desarrollo físico en los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización.

Además de divertirse, socializar y educar el tenis fortalece y tonifica los músculos y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Sé recomiendan por especialistas que los niños practiquen este deporte durante su etapa de crecimiento.

Teatro Infantil

TEATRO

El teatro infantil forma parte de las actividades extra-curriculares ofrecida a los niños y niñas de Pequeños Encantos, algo importante de resaltar en esta actividad es que nuestros chiquitines se divierten, inventan e interpretan historias y los más importante es que se relaciona con sus pares. Todo esto se desarrolla a través del juego, del lenguaje verbal y no verbal, retienen diálogos de acuerdo a su edad y trabalenguas mejorando y favoreciendo su dicción.